18/1/12

Corte Suprema 18.01.2012

Santiago, dieciocho de enero de dos mil doce.

Vistos y teniendo presente:

PRIMERO: Que en estos autos Rol Nº 7423-2011, sobre recurso de protección contra Isapre Cruz Blanca S.A., el recurrente, don Alvaro Alejandro Castro Arenas, dedujo apelación en contra de la sentencia pronunciada por la Corte de Apelaciones de Santiago con la pretensión de que se dejara sin efecto el aumento del precio a pagar por los beneficios adicionales que unilateralmente decidió esa entidad.

SEGUNDO: Que el complemento del fallo de primera instancia, que rola a fojas 45, dispuso acoger la acción de protección también a ese respecto, declarando que se dejaba sin efecto el referido incremento.

TERCERO: Que lo expuesto determina que el recurrente carezca de agravio porque lo pedido por el recurso ya fue otorgado por el fallo de primer grado, lo que conduce a que la apelación sea inadmisible.

En conformidad, asimismo, con lo que disponen el artículo 20 de la Constitución Política de la República y el Auto Acordado de esta Corte Suprema sobre la materia, se declara que el recurso de apelación interpuesto en otrosí de la presentación de fojas 33, contra la sentencia de dieciséis de marzo último, escrita a fojas 28, y complementada el veinticinco de octubre pasado a fojas 45, es inadmisible.

Regístrese y devuélvase.

Rol Nº 7423-2011.

Pronunciado por la Tercera Sala de esta Corte Suprema, Integrada por los Ministros Sr. Héctor Carreño S., Sr. Pedro Pierry A., Sra. María Eugenia Sandoval G., el Ministro Suplente Sr. Juan Escobar Z. y el Abogado Integrante Sr. Arnaldo Gorziglia B. Santiago, 18 de enero de 2012.

Autoriza la Ministra de Fe de la Excma. Corte Suprema.

En Santiago, a dieciocho de enero de dos mil doce, notifiqué en Secretaria por el Estado Diario la resolución precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario